viernes, 6 de enero de 2012

Rumores Condes Vampiro 2012


Rumores ya practicamente fiables, información sacada de Marcus Belli

Saber de los Vampiros

El hechizo básico es definitivamente la Invocación de Nehek - en el nivel más básico puede recuperar " 1D6 + nivel del mago lanzador" heridas a una unidad no muerta amiga a 6". Las versiones mejoradas alcanzan 12" y 18".
Otros hechizos incluyen Reanimar Muertos, Danza Macabra de Vanhel, Mirada de Nagash, Maldición de los Años y Viento de Muerte.
Atributo del saber: ya lo conocemos, recuperar una herida a un modelo no muerto a 12".

Reglas

Todos los vampiros tienen una regla llamada "Hambriento": tiras 1D6 cuando el vampiro mata una o más miniaturas en combate, con un 6 recuperas una herida (Vlad con la Bebedora de Sangre lo hace a 4+)

También los vampiros, incluyendo las criaturas vampíricas como el Varghulf y los Vargheist, pueden marchar. Por lo que los Vargheist pueden mover 20" por turno todo el tiempo (no estoy seguro de sí el Varghulf puede volar)

Poderes Vampíricos: (no están todos, solo los mencionados en la WD)
Horror Volador: da Volar (no es seguro)
Caballero del Terror: habilidad para mejorar la HA (no se como, pero un Señor de los Vampiros con Caballero de la Muerte tiene HA9)
Sangre Rápida: Gana Atacar primero
Maestro de las Artes Oscuras: puedes repetir una tirada de 1D6 para ver los Vientos de la Magia
Acólito Oscuro: añade 1D3 al número total de miniaturas reanimadas por Nehek
Furia Roja: podría ser lo mismo que la actual Furia de Sangre (no seguro)

Nuevas Unidades

Trono del Aquelarre

Basicamente un carro como montura para tu señor.
Es un objetivo grande con F5 R5 H5 y TSA 5+
Tiene reglas de montura espectral (puede mover 8"), No muerto, Vampiro, ASF (solo para las siervas que tienen A2 de F5)
Tiene 2D6A de F3 de la horda espectral
Tiene una TSE de 4+
Duelo de Voluntades: antes de que el primer enemigo tire para impactar al personaje o al Trono, tira 1D6 y sumar el L de cada uno. Tiene un efecto basado en la diferencia:
Sin efecto (0 o menos)
- 1 HA/HP
El enemigo debe repetir las tiradas exitosas para impactar.
Cada miniatura de la unidad enemiga ataca a su propia unidad (solo un ataque por miniatura)
Tiene un hechizo ligado (lvl 3) que permite al Trono y toda su dotación repetir las tiradas tanto para impactar como para herir.

Ingenio de la Muerte

Unidad Singular
Mismos atributos que el Trono
2D6 de F3 de la hueste espectral
No Muerto, Terror, Córcel Espectral y Regeneración
Puede hacer un ataque de Aullido Fantasmal
Puede escoger mejoras, permitiendo a cualquier mago que lance hechizos del saber de los vampiros añadir +2 a la tirada, y si CUALQUIER MAGO sale una disfunción tira dos veces en la tabla y el oponente elige el resultado.
El relicario: al inicio del turno, tira 2D6 y añade el número de turno actual. Hasta el inico del próximo turno, todas las unidades No Muertas a este número de UM ganan +1 a su regeneración, 6+ si no tenían, hasta un máximo de 4+. También todas las unidades enemigas a esa distancia sufren un 1D6 impactos de una fuerza igual al número de turno.
Tiene penalizaciones si se remueve del juego - dañado a todas las unidades a una distancia aleatoria con una fuerza igual al turno actual.

Maestro Nigromante

Nueva opción de comandante, nigromante más poderoso.
Las Doncellas Espectrales y Espectros "cairn" son héroes.

Espectros Malditos (especial)

Caballería rápida etérea que puede infligir impactos automáticos de F5 en una unidad sobre la que mueva.

Vargheist (especial)

Infantería monstruosa que tiene Volar, Furia Asesina, y A3

Horrores de la Cripta (especial)

Infantería monstruosa que tiene M6 F4 R5 I2 A3 H3, ataques envenenados, regeneración 5+ y no muertos

Heinrich Kemmler vuelve en Finecast, pero la miniatura de siempre.

El general es el único del ejército que permite mover a 12" de él, como en los viejos tiempos. Lo que significa que los demás vampiros pueden marchar ellos o la unidad a la que se unan pero no las unidades cercanas.

Para poder levantar más esqueletos de los que había, debes de coger una habilidad llamada Maestro de los Muertos, que es solo una por ejército.

La invocación de Nehek recupera heridas, no miniaturas, por lo que no hay problemas para levantar cosas de más de una herida.

Sobre el carro de cadáveres, dice que no entendió bien lo que ponía la WD, pero al parecer lo que hace es que cuando haces objetivo al carro con un hechizo del saber de los vampiros (o cuando le afectan hechizos con área de efecto como la Invocación de Nehek, según la WD) hace que todas las unidades no muertas propias a 6" ganen atacar primero.




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